Impusieron nombre de “Héroes de Malvinas” al hall de acceso al recinto y fueron colocadas distintas gigantografías relacionadas con la gesta y sus protagonistas. Además, sumaron nuevas placas de veteranos en la plaza cívica.
MIRAMAR (Corresponsal). – En el marco de cumplirse este 2022 los 40 años de la Guerra de Malvinas, los ex combatientes continúan recibiendo una serie de reconocimientos en el distrito de General Alvarado.
Es así, que mediante correspondiente ordenanza se impuso el nombre de “Héroes de Malvinas” al hall de acceso al Concejo Deliberante, donde además se colocaron gigantografías los nombres de los soldados caídos, para de esta manera continuar manteniendo la memoria viva.
Por su parte, los veteranos de guerra locales entregaron una serie de diplomas a distintas instituciones, referentes de la cultura y medios de prensa en carácter de agradecimiento por la difusión de sus actividades y el apoyo brindado todos estos años.
“Fue un acto emotivo, donde además de la imposición del nombre colocamos unos banners informativos donde se ven reflejados momentos de la guerra, y a quienes combatieron y perdieron la vida defendiendo la patria”, dijo a LA CAPITAL, le presidente del Centro de ex Combatientes de General Alvarado, Marcelo Bernardi.
Luego, hubo un acto en la plaza “Malvinas Argentinas” donde colocaron cartografías alusivas y una placa en memoria al ex soldado, Darío Cornejo, quien vivía en Miramar y falleciera el 31 de marzo de 2020. Su familia acompañó este reconocimiento y además se sumó a la lista junto al cenotafio al veterano Carlos Báez perteneciente al Crucero Ara General Belgrano. También quedó inaugurada una obra aportada por artistas plásticos de la ciudad.
“Actualmente en placa, incluidos los fallecidos son 32 ex combatientes, y dentro del centro estamos trabajando unos 10. Seguimos malvinizando, llevando nuestra experiencia a los colegios y eso nos reconforta, más en este año especial del 40 aniversario”, resaltó Bernardi.
Cabe señalar, que el pasado 2 de abril fue inaugurado un paseo en misma plaza cívica el cual fue proyectado por el Centro de Técnicos de General Alvarado (Cetiga).
En líneas generales, se trata de una vía que comunica hacia la calle 28, con pérgolas y un nuevo cenotafio, junto con bancos para que la gente pueda descansar y disfrutar de ese espacio diariamente.
El cenotafio original, databa del año 1987 y debido a la sumatoria de referencias conmemorativas durante los últimos años el lugar quedó reducido, por lo que de esta manera se le otorgó un marco renovado para revalorizar quienes defendieron la patria durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.